Publicidad!

Los anzoatiguenses están optando por comprar los adornos con anticipación para aprovechar las rebajas


La proximidad de la Navidad ya es notoria en la zona norte del estado Anzoátegui, especialmente en algunas tiendas y centros comerciales, donde los tradicionales adornos se exhiben mostrando un ambiente festivo propio de la época.

Sin embargo, los precios de estos productos no son bien vistos por los consumidores, quienes alegan que este año los valores son mucho más altos de lo esperado, algunos cuestan el doble o triple de lo que valían en 2015.

Entre 150 mil y 250 mil bolívares puede llegar a costar la decoración del tradicional árbol de Navidad.

Pues en algunos comercios el pino plástico es vendido entre Bs. 47 mil y hasta Bs. 130 mil dependiendo del tamaño.

“Yo voy a recurrir a utilizar el que tengo desde hace cinco años, porque las utilidades no me van a alcanzar para cubrir los gastos propios de la temporada”, relató Gloria Bermúdez, quien se encontraba en un local comercial.

Por su parte, los adornos y decoraciones se han incrementado más del 100% con respecto al año pasado.

Por ejemplo, el juego de luces oscila entre Bs. mil 500 y Bs. 4 mil 500, cuando el año pasado se conseguía entre Bs. 500 y Bs. 2 mil.

Las guirnaldas artificiales tienen un valor de Bs 4 mil 500 cada una. Las flores se cotizan en mil bolívares por unidad.El juego de bombas para decorar el árbol de Navidad tiene un valor de Bs. 950 de seis unidades.

Compras tempranas

Los anzoatiguenses están optando por comprar los adornos con anticipación para aprovechar las rebajas, pues aseguran que a medida que pasen los días estos productos tienden a incrementarse.

“Desde el año pasado, se nota una tendencia cada vez mayor a la compra por adelantado.

En algunos casos, este fenómeno es para evitar las faltas de inventario de los productos más populares y en otros para ahorrarse el estrés y el dinero que puede significar comprar sobre la fecha”, explicó Carmen Salazar, encargada de una tienda visitada.

Atentos a esto, los descuentos del 50% ayudan a consolidar esta modalidad.

“Me enteré por una vecina que había descuento y no dudé ni un segundo para venir a comprar, si espero pierdo, aunque no hay mucha variedad siempre llevo algunos detalles para decorar el arbolito y la entrada de mi casa”, exclamó Yuriana Portillo.

Pan de jamón

Los panaderos de la zona norte de Anzoátegui “alistan sus motores” para definir el precio del pan de jamón. Según explicó el presidente de Asopan, José Da Costa, en cada uno de los establecimientos elaboran los presupuestos que serán presentados a la Sundde. Aunque no precisó el valor en que podría quedar el pan de jamón de un kilo, hizo hincapié en que el año pasado fue comercializado en Bs. 2 mil.

Kenlibeth Fernández
kenlibeth.fernandez@elnorte.com.ve

Publicidad!