Concejales acordaron realizar una reunión con los cuerpos de seguridad para dar respuesta a la colectividad


Conductores pidieron se restableciera punto de control que estaba hasta hace pocos meses. Aroldo Arreaza
Conductores pidieron se restableciera punto de control que estaba hasta hace pocos meses. Aroldo Arreaza

Los conductores que cubren la ruta en la parte alta de Puerto La Cruz, como Valle Lindo, Las Delicias, Valle Verde y Chuparín, denunciaron que debido a la falta de presencia policial en la zona son constantemente víctimas de la delincuencia.

Rafael Carmona, conductor de la línea Valle Lindo, exclamó que diariamente se registran hasta cuatro robos a las unidades de transporte.

“Acá nos han hasta secuestrado y desvalijado los carros. El único que me proteje es Dios cuando trabajo, porque policía no hay”, expresó.

Respuesta
Los ediles del municipio Juan Antonio Sotillo realizaron una sesión ordinaria en la sede de los conductores de Valle Lindo, para escuchar las denuncias y se acordó realizar para la próxima semana una reunión con los directivos de la seguridad del estado Anzoátegui y coordinadores de los distintos cuadrantes que hacen vida en la localidad porteña.

La concejal Marcia Silva manifestó que los nueve concejales están unidos para dar una repuesta positiva a la colectividad.

Patrullaje

El teniente coronel César Rondón, del Destacamento 521, acotó que se encuentran haciendo patrullaje mixto con la Policía Municipal de Sotillo, así como patrullaje de interacción con las comunidades organizadas, donde han obtenido repuestas positivas.

Kenlibeth Fernández/ECS
kenlibeth.fernandez@elnorte.com.ve