Publicidad!
Choferes de la Alterna piden mayor seguridad. José Igualguana
Choferes de la Alterna piden mayor seguridad. José Igualguana

Transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui, denunciaron que “la delincuencia sigue haciendo de las suyas”.

El chofer Rafael Lucas mencionó que sin duda quienes se trasladan en unidades de transporte público son quienes resultan más afectados.

Mencionó que pertenece a la Cooperativa Mixta que cubre la ruta Barcelona- Puerto La Cruz, por la vía Alterna.

El trabajador aseguró que diariamente son hasta tres los compañeros que llegan a la parada con el susto de haber sido robados, durante el trayecto.

“La ruta de los maleantes es desde el la parada de Tronconal II hasta el Barrio Universitario, donde se bajan y huyen”, detalló el hombre, quien resaltó que lo más preocupante del asunto es que la mayoría de los atracos a mano armada son efectuados por menores de edad.

Lucas indicó que hasta 30 robos a la semana se reportan en la cooperativa para la que labora. “Durante los fines de semana son más los casos”, aseguró el chofer.

Otro conductor, de la misma línea, José Ramos, aclaró que la poca afluencia de transporte público durante horas de la noche se debe al problema de la inseguridad que vive.

“No solo el tema de la escasez de repuestos nos afecta, la falta de seguridad en la calle es otro de los grandes problemas de quienes nos dedicamos a esto. Nosotros no le podemos garantizar la seguridad a los pasajeros, porque cuando roban, nos roban a todos”, relató el joven.

Pidió una vez más a las autoridades policiales que redoblen la vigilancia y que encuentren un verdadero dispositivo para disminuir los robos en autobuses.

Motorizados al poder

Los choferes explicaron que no solo deben cuidarse de los delincuentes que andan a pie, también son víctimas de motorizados que luego de chocarles los vehículos los agreden y hasta les quitan sus pertenencias.

Emely Arenas C.
[email protected]

Publicidad!