El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, dijo que este año no habrá elecciones en el país “por culpa de la misma oposición”.

“No es culpa de nosotros que la oposición no haya activado la solicitud del referendo revocatorio el 10 enero. Es culpa de ellos y sus peleas”.

Asimismo, afirmó que el diálogo tampoco se ha dado por los mismos motivos. “No se ha podido dialogar ni tenemos una Asamblea Nacional en defensa del pueblo por el conflicto interno entre su gente”, expuso.

Por otro lado, indicó que por el contrario el Psuv está “más vivo que nunca”. “El chavismo no se va a dividir. No nos van a poner a pelear como quieren porque cada vez nos amamos más”, expresó.

Presupuesto Nacional

En cuanto a la aprobación del Presupuesto Nacional 2017, señaló que será el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el encargado de decidir sí se hará en el Parlamento “considerando que están en desacato por caso Amazonas” o sí será por otra vía.

“El TSJ será el que dirá dónde se aprobará el presupuesto”.

A su juicio, la Asamblea Nacional tiene que empezar a respetar la Constitución y las decisiones del máximo tribunal del país “para así poder exigir respeto”.