La planta José Antonio Anzoátegui de Barcelona está procesando 1.300 litros de agua por segundo

A pesar de haber entrado en funcionamiento la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, aún hay sectores donde no llega ni una gota de agua.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Hidrológica del Caribe en el estado Anzoátegui (Hidrocaribe), Marcos Martínez, quien señaló que a pesar de que la planta está procesando 1.300 litros por segundo, zonas como Las Casitas, Brisas del Mar, La Orquídea, Villas Olímpicas, Mesones y la Costanera están secas.

Explicó que a pesar de las fallas se está suminstrando el líquido a través de ocho cisternas.
“Hidrocaribe, la alcaldía de Barcelona, la Gobernación y Refinería han colaborado con dos cisternas cada una para proveer -mientras se normalice el problema- agua a la población”, dijo.

Martínez manifestó que diariamente surten a estas comunidades con un aproximado de 400 mil litros de agua.

Informó que para el fin de semana debe estar equilibrado el servicio al 100%.

“La planta José Antonio Anzoátegui es muy antigua y cuesta procesar el agua y mucho más que llegue a las zonas más alejadas como es el caso de Las Casitas”, citó.

Zona alta afectada

El ingeniero, Marcos Martínez, informó que en la zona alta del municipio Juan Antonio Sotillo también se está viendo afectada con la falta de agua. Aunque destacó que los sectores que conforman este eje se benefician directamente de la planta de El Rincón, aseguró que el servicio ha sufrido muchas interrupciones.

Zorymar Medina
[email protected]