Desde la noche del sábado, el eje norte de Anzoátegui comprendido por los municipios Bolívar, Sotillo, Guante y Urbaneja, volvió a quedar sin el servicio de agua, por niveles de turbidez.

Así lo informó la presidente de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), arquitecto Beatriz Marcano, quien detalló que por altos niveles de turbidez en la planta de potabilización de El Rincón en Sotillo, producto de las lluvias registradas hacia ese sector, debieron sacar de funcionamiento el servicio.

Agregó que paralelamente, una falla en el servicio eléctrico en la planta José Antonio Anzoátegui, las máquinas dejaron de trabajar.

Marcano aclaró que desde ayer en la mañana, una vez disminuida la turbidez, que se situó en 4.000 unidades nefelométricas de turbidez (UNT), restituyeron el servicio.

Aseguró que la tarde del domingo, el agua comenzó a llegar a sectores de la zona alta de Sotillo, y centro de Barcelona, y aseveró que para hoy lunes en la tarde, el servicio debería estar totalmente restituido si no se presenta algún otro inconveniente.

Es la cuarta suspensión del suministro de agua en lo que va del mes de noviembre, a causa de las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Yosemarys González
[email protected]