Publicidad!

El reciente estudio Monitor país de Hinterlaces indica que 82% de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel en el segmento “Los Confidenciales” de su programa televisivo, José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En el capítulo “Disposición a votar en las Parlamentarias 2015”, a través de la pregunta “¿Cuán dispuesto está usted para ir a votar en las próximas elecciones parlamentarias?”, el sondeo de opinión también indicó que 11% probablemente va a votar; 2% definitivamente no votará; 4% probablemente no votará y 1% no sabe o no contesta.

El estudio hecho sobre una muestra de 1.200 personas entre el 4 y 11 de julio en todo el país, con el nombre Percepciones acerca de la importancia de las parlamentarias 2015, señala además que 82% de quienes se autodefinen como chavistas afirman que definitivamente van a votar; 10% expresa que probablemente va a votar; 2% definitivamente no votará; 5% probablemente no votará y 1% no sabe o no contesta.

Asimismo, 89% de quienes se autodefinen como opositores y antichavistas afirman que definitivamente van a votar; 6% dice que probablemente va a votar; 2% definitivamente no votará; 2% probablemente no votará y 1% no sabe o no contesta.

Por su parte, 79% de quienes se autodefinen como “nini” (ni chavista, ni opositor), afirman que definitivamente van a votar; 13% dice que probablemente va a votar; 2% definitivamente no votará; 2% probablemente no votará y 1% no sabe o no contesta.

Asimismo, el muestreo reveló que 95% de los encuestados consideró muy importantes los comicios parlamentarios, mientras que otros segmentos de la muestra los consideraron algo importantes (2%), poco importantes (1%), nada importantes (1%) o no saben, no contestan (1%).

Este estudio fue hecho sobre un universo de personas naturales, de sexos masculino y femenino, mayores de 18 años, de los estratos socioeconómicos A-B, C,D y E, con entrevistas directas en hogares y bases de datos telefónicas.

AVN/Redacción Web

Publicidad!