Con la presentación de una emotiva semblanza sobre la vida y obra de José Antonio Anzoátegui, numerosos integrantes de la Sociedad Bolivariana de Anaco rindieron homenaje a la memoria de este prócer independentista al conmemorarse los 227 años de su natalicio.

Reunidos en la Plaza Bolívar de la localidad gasífera, diversas personalidades de la sociedad civil y pública en general disfrutaron de los actos programados para tan emotiva fecha, incluyendo un recital de poemas históricos a cargo del declamador Carlos Julián Moya, además del tradicional discurso de orden por parte de Néstor Ramírez, presidente de esta organización sin fines de lucro.

Ramírez recordó las vivencias del héroe epónimo regional en las campañas lideradas por Bolívar para la liberación americana del yugo español, así como su prematura muerte.

El también presidente de la Fundación Gente de Anaco destacó, además, que “este acto también fue bastante propicio para dar a conocer el Proyecto Nueva Visión para mi País, basado en principios cristianos”.

Carlos Pirela
[email protected]