Publicidad!

De acuerdo con las proyecciones de los empresarios hoteleros de las islas de Margarita y Coche, será a partir de este jueves 28, cuando los alojamientos alcancen su tope máximo de ocupación, oscilando entre 90 y 100%.

Alberto Anneccino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, explicó que muchos hoteles tienen programaciones especiales con cenas y eventos musicales para despedir el 2017 y recibir el nuevo año.

Confirmó que para los días previos y la noche de Navidad, los hospedajes de Margarita, mantuvieron una ocupación entre el 60 y 70%, lo que para los empresarios del sector resulta muy favorable, dada la situación económica del país y las restricciones en el transporte tanto aéreo como marítimo.

Anneccino aclaró que aun cuando han recibido algunas corrientes de turismo extranjero provenientes de países como Panamá, Brasil y Colombia, entre otros flujos de visitantes internacionales, la mayoría de los que ocupan los hoteles de ciudad son venezolanos.

Reiteró que los establecimientos hoteleros de la entidad, se encuentran preparados para garantizar alimentos y bebidas a sus huéspedes, con todo y que la paralización de los ferris, ha impactado el suministro de algunos rubros alimenticios.

Preferencia por hoteles de playa

El presidente de la Cámara Hotelera regional, ratificó que los hoteles preferidos tanto por los turistas nacionales como los extranjeros, siguen siendo los de playa ya que la mayoría opera bajo la modalidad de todo incluido.

“Los turistas internacionales siguen manteniendo la preferencia por los hoteles todo incluido en las islas de Margarita y Coche”, subrayó Anneccino.

En cuanto al comportamiento de los servicios básicos para la temporada decembrina, resaltó que se han observado pocas fallas hasta los momentos y esperan que la situación se mantenga hasta pasada la temporada decembrina.

Fiesta de Nochevieja

El presidente de la Cámara Hotelera puso de relieve también, que se haya mantenido el interés por parte de los afiliados, de organizar espectáculos musicales para despedir el año con el mayor entusiasmo. “La gente viene a vacacionar y a divertirse”, remarcó.

Redacción El Norte
Publicidad!