Publicidad!

Cristiano Ronaldo Y Lionesl messi se han repartido los últimos seis trofeos que se han entregado, y han estado en el podio en los siete recientes años


AFP
AFP

¿La pareja habitual y un alemán campeón del mundo? El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, junto a Manuel Neuer, son los favoritos para ser los tres últimos aspirantes al Balón de Oro 2014, que se desvelarán hoy.

¿En qué medida pesará el Mundial en el voto de tres colectivos para designar a los sucesores del trío compuesto por Ronaldo, Messi y el francés Franck Ribery?

CR7 y la ‘Pulga’, presentes desde hace siete años en el podio y que se han repartido las últimas seis ediciones, parecen de nuevo intocables como finalistas para ganar el trofeo.

Ronaldo ya fue nombrado mejor jugador europeo de la temporada 2013-2014 por la Uefa. El doble Balón de Oro (2008 y 2013) mantiene sus estratosféricas estadísticas. Máximo goleador del pasado campeonato español (31 dianas) y del presente curso (20 tantos en 13 jornadas), el 7 de Real Madrid también se convirtió en primavera en el futbolista que más goles ha marcado en una edición de la Liga de Campeones (17).

Messi (27 años), al contrario, llegó hasta la final y ganó el Balón de Oro del torneo, decisión que sorprendió a la vista del desempeño del capitán de Argentina en los últimos partidos de la competición.

En la pasada edición del Balón de Oro el 10 del Barcelona terminó segundo tras un difícil 2013. Incluso sin haber conseguido ningún título colectivo en 2014, ha superado varias barreras a nivel indivudual y ha encontrado en el brasileño Neymar un socio ideal. Pero su superioridad no es tan absoluta como anteriormente.

Neuer, que también ganó un doblete (campeonato y Copa en Alemania) con Bayern Múnich, sabe de ese handicap. “Tras los partidos, se ven los goles y las asistencias. Las buenas paradas no se ven jamás”.

AFP

Publicidad!