El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Hugbel Roa, aseguró que hay un sector de la oposición que está intentando acabar con el diálogo con el gobierno. “Hay sectores de extrema derecha que están imponiendo la agenda a la oposición y que desean que esta mesa de diálogo se acabe”.

Roa desmintió que el gobierno haya intentado abandonar el diálogo esta semana. “La declaración oficial que hace el presidente Nicolás Maduro junto al expresidente español, Zapatero, deja claro que el dialogo se viene fortaleciendo”.

El parlamentario oficialista insiste en que la oposición intenta sabotear el diálogo impidiendo buscar salidas en el marco de la Carta Magna. “La constitución es innegociable, ellos quieren colocar en la mesa elementos que atentan contra inclusive los principios que fueron sancionados y firmados”.

Roa descarto que en la mesa de diálogo se vaya a discutir un adelanto de elecciones generales porque no está en la constitución. “Ningún acuerdo puede estar por encima de los principios constitucionales”.

Hugbel Roa agregó que tampoco está planteado que las mesas de diálogo vayan a permitir la libertad políticos que hayan cometido delitos. “Tenemos otros problemas estructurales en el país que debemos abordarlos como la economía”.

Para concluir, el parlamentario reiteró que en Venezuela estamos frente a políticos que se han convertido en sicarios y chacales de la economía. “Juegan a que la economía colapse”.

Con información de Unión Radio