Publicidad!

La organización Human Rights Watch (Observatorio de Derechos Humanos) presentó un informe sobre la situación de los DDHH en Venezuela durante el año 2017.

En el documento realizado con el apoyo del Foro Penal Venezolano, HRW explicó que se recopilaron 88 casos en los que se presume que hubo violación de los derechos humanos, en los que se vieron afectadas 314 personas entre abril y septiembre de 2017.

En el informe se evaluaron “las evidencias disponibles que corroboraban los testimonios, incluidas fotografías, grabaciones de vídeo, informes médicos y sentencias judiciales, y se consultaron informes y declaraciones oficiales”.

El director para América de Human Rights Watch, Miguel Vivanco, señaló al Gobierno venezolano de ser el responsable de la situación en el país.

“Los gobiernos comprometidos con solucionar la crisis venezolana deberían enviarles (a las autoridades venezolanas) un mensaje claro: si el Gobierno venezolano no demuestra tener la capacidad o voluntad para que los miembros de las fuerzas de seguridad respondan penalmente en Venezuela por los abusos que cometen, entonces la comunidad internacional promoverá que se haga justicia en el extranjero”, pidió Vivanco.

Logo de Globovision
Globovisión

Con información de Globovisión

Publicidad!