Estimaron que para mayo ya deben estar operativas las consultas en el nosocomio de la zona sur


El hurto de piezas de los aires acondicionados del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre puso en riesgo la consulta de obstetricia.

Así lo informó el director de ese centro de salud, Roberto Rojas, al confirmar que este miércoles el hampa se llevó los capacitadores de los dos equipos de esa consulta que fue reactivada hace unos días, después que tuvo casi siete años paralizada.

Rojas alegó que anterior a este hurto ocurrió otro en el banco de sangre, donde hurtaron un compresor y los dos capacitadores de los aires.

Sobre este caso lograron adquirir los capacitadores.

Ahora, el médico aseguró que están haciendo lo posible por conseguir los capacitadores de la consulta.

“Yo le hago un llamado a los cuerpos policiales a que abran una investigación y que le den mayor protección al hospital, ya que el personal médico, enfermero, obrero y administrativo hacen su mejor esfuerzo para que el hospital siga funcionando a cabalidad”, dijo Rojas.

El director del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, le hizo un llamado especial al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se indague a profundidad sobre estas situaciones de robo de aires acondicionados de la consulta externa y lo que tiene que ver con el banco de sangre.

“Esto no es nuevo, cuando yo recibí la dirección -en enero-, el doctor Antonio Briceño ya me había alertado sobre esta problemática”, refirió.

En mayo
Rojas precisó que para terminar de activar las consultas externas le entregará un formato digital al alcalde Jesús Figuera, para concretar las copias de las historias y así poder iniciar nuevamente las consultas. Esto considerando que el mandatario prometió dar 40 mil copias para reactivar el servicio de consulta externa.

El director estima que para el mes de mayo ya estas consultas estén operativas de nuevo.

El director del banco de sangre, Fernando Guevara, acotó que aunque hayan comprado los capacitadores siguen teniendo fallas con el aire porque con uno no pueden trabajar.
Recordó que esa unidad requiere de un climsa adecuado para trabajar las muestras de sangre.

Más funcionarios

El director del hospital de El Tigre, Roberto Rojas, indicó que solo cuentan con tres funcionarios policiales en horas nocturnas para la parte interna del centro de salud.

“El hampa aprovecha la falta de vigilancia en las afueras para subir a la azotea y hurtar lo que consiga a su paso. Por eso le hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad a que coloquen más efectivos en el hospital, lo necesitamos”, señaló.

Marinelid Marcano

marinelid.marcano@elnorte.com.ve
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.