Publicidad!

Dotación de implementos permitió disminución de delitos


Funcionarios de la Policía del Municipio Guanta (Poliguanta), en el último semestre ha disminuido en un 80% el hurto, robo  y microtráfico en la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el alcalde Jhonnathan Marín, quien indicó que en gran medida la dotación del parque automotor, uniformes y armamentos gestionados por su administración y la voluntad de los uniformados ha permitido este balance positivo para el municipio.

Agregó el mandatario local que 120 funcionarios policiales custodian la ciudad diariamente, 40 en las patrullas motorizadas y automotores de la estación, así como 80 uniformados que están desplegados en los cinco cuadrantes, las diferentes dependencias municipales, plazas, puntos de control, centros comerciales, entre otros que cumplen con sus servicios.

“Nosotros continuamos con nuestro compromiso de brindarle seguridad a los guanteños, es lo que hicimos desde que llegamos al gobierno municipal a finales de 2008 y, mantenemos nuestra labor de mantener a raya a la delincuencia teniendo uno de los municipios más seguros del país” acotó Marín.

Por su parte, el director de Poliguanta, comisionado agregado Hernán Rosales, destacó que ha sido de vital importancia la dotación de chalecos, botas, uniformes, 50 armas cortas y 25 escopetas, 6 mil proyectiles para hacerle frente a la delincuencia.

El jefe policial agregó que existen los puntos de control en el sector Colombia, final de la Calle Real cruce con la avenida José Antonio Anzoátegui y en la troncal 9, en el portón 27 y adyacencias del cementerio municipal para el monitoreo de la seguridad en todas las entradas y salidas de la ciudad.

“Continuamos trabajando día a día junto al pueblo, y hasta ahora podemos decir que somos la segunda mejor policía municipal del país, la primera la estamos construyendo con esfuerzo”, resaltó el comisionado agregado.

 

Redacción web

Publicidad!