Publicidad!

El cantante Chris Cornell, pionero del rock grunge y voz principal del grupo Soundgarden, murió luego de una presentación en Detroit, informaron este martes medios estadunidenses.

Además de Soundgarden, Cornell, de 52 años, alcanzó fama como líder de otra popular banda de rock, Audioslave, y fue miembro del “supergrupo” de rock Temple of the Dog.

La revista Variety dijo que Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de Soundgarden.

El cantante y letrista ganador de un Grammy había nacido en Seattle, la cuna del rock grunge, en el estado de Washington.

Después de Detroit, Soundgarden tenía previstas actuaciones en Columbus, Marlyand Heights, Denver, Houston, Dallas y Pryor, donde la gira terminaba este 27 de mayo. Todos los planes quedan, lógicamente, abruptamente abortados por la muerte de Cornell.

Suicidio

Los resultados forenses concluyeron que Cornell se quitó la vida ahorcándose en su habitación del hotel MGM de Detroit. Tenía 52 años.

El portal de espectáculo TMZ reportó que no se halló sangre en el lugar, pero sí “una banda alrededor del cuello” del artista.

De acuerdo a los primeros informes, el cuerpo de Cornell fue hallado en el baño de su habitación el miércoles por la noche, horas después de que tocara en un concierto en la ciudad.

Al parecer, su esposa le pidió a un amigo que revise cómo estaba. Esta persona tuvo que forzar la puerta del baño para entrar y vio el cadáver.

Tras el hallazgo del cuerpo con un objeto extraño en su cuello, las autoridades comenzaron una investigación bajo la línea del suicidio.

Logo de AFP
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP

Publicidad!