A través de diferentes jornadas de recolección la feligresía de Oriente trabaja en solidaridad para que niños de la zona metropolitana no se queden sin un obsequio

Organizaciones y distintas iglesias se unen para llevar alegría. Cortesía
Organizaciones y distintas iglesias se unen para llevar alegría. Cortesía

Donar un regalo es parte de la premisa que para este año une a distintas iglesias de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, para que muchos niños de diferentes comunidades no se queden sin obsequio en esta Navidad.

La parroquia Divino Niño, ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz, es una ellas. María Antonia Contreras, presidenta de esta importante labor, dice que su objetivo es llevar la alegría navideña a las familias del sector.

Cuenta que para lograrlo, el movimiento juvenil de la iglesia organiza distintas actividades.

“Durante este fin de semana estaremos realizando una jornada que iniciará desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en las instalaciones del templo Virgen del Valle”, expresó.

Añade que el objetivo no es solo recolectar juguetes, sino también ropa, calzado y alimentos no perecederos que serán entregados a 1.200 familias para la época de la devoción del Divino Niño, el día 23 de diciembre.

“Tenemos más de 30 años haciendo posible este proyecto y esperamos que cada año podamos llegar a más familias en Navidad”, dijo Contreras.

Agregó que la idea se tornó en un proyecto, gracias a que el padre Aldo Chinellato impulsó hace muchos años la iniciativa de realizar obras sociales.
“Él siempre quiso mostrar a las comunidades cercanas la solidaridad de la iglesia con las familias de bajos recursos, quería devolver a los hogares la alegría de la festividad decembrina”, dijo.

Señaló que fue entonces cuando a través de este ministerio se identificaron con la ayuda de los jóvenes de la parroquia, unas 50 familias de bajos recursos.
“Para esos años teníamos varias familias inscritas, pero la cantidad fue redoblada gracias a la Divina Providencia, fue así que pudimos distribuir alrededor de unas 50 canastas de comida y juguetes”, recuerda Contreras.

Otra iglesia que tiene las mismas intenciones de ayudar a los niños menos afortunados es la iglesia María Auxiliadora de Lechería, la cual dona juguetes hace varios años.

Eduardo José Cedeño, padre de la misma, dice que este año espera que la feligresía contribuya con 3.000 juguetes que serán donados a pequeños de las comunidades cercanas que abarca el centro de la cuidad desde casco central a sectores como Aldea de Pescadores y barrios Santa Rosa y Venezuela.

Cedeño afirma que esta actividad se ha vuelto toda una tradición en la iglesia. “Todos los años a partir del 16 de diciembre hacemos el llamado a la comunidad”.
La iglesia de Lechería, que presta servicios a familias de bajos recursos, repartirá juguetes durante el Nacimiento del Divino Niño, que se celebra el 24 de diciembre.
“Nos gustaría poder tener más juguetes para que todas las familias con niños puedan tener una Navidad feliz”, concluyó el padre, quien extendió un llamado a los fieles de la parroquia para que se acerquen a hacer sus donaciones.

Por su parte, en la iglesia Santa Cruz del municipio Sotillo, el párroco Luis Antonio Prieto informó que para este año también esperan recolectar juguetes durante la oficialización de cada misa.

“En cada servicio siempre hay quien acuda al templo con la bondad de donar juguetes y siempre son bien recibidos”.
Agrega que posterior a las fiestas decembrinas, la parroquia se organiza y entrega lo recibido a niños de las comunidades cercanas. “Es una labor muy bonita”, concluyó.

Regala una sonrisa

Junto al grupo de iglesias que se unen a la noble causa de regalar sonrisas, también existen distintas organizaciones sin fines de lucro que se organizan todos los años para llevar un presente de navidad a niños de escasos recursos.

La Fundación Academia de La Lengua Capítulo Anzoátegui con el apoyo de la Fundación KPMG realizará una jornada permanente de recolección de juguetes, calzados y ropas en las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas.

Janneth Salazar, presidenta de la Academia de la Lengua, informó que quienes están interesados en colaborar con esta hermosa labor pueden acercarse a la sede de periodistas, ubicada en la avenida principal de Boyacá I en horario de 8:00 a 3:00 de la tarde.

La jornada se extenderá hasta el sábado 13 de diciembre, en las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas Anzoátegui.

Jornadas adicionales

La Alcaldía de Urbaneja inició la campaña “En Lechería Todos Somos Santa”, actividad que se encargará de la recolección de juguetes para luego ser entregados en los diferentes sectores de la jurisdicción morreña.

Noreykis Pino C
[email protected]