Publicidad!

150 de los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional buscarán una participación positiva en el cierre de 2014


La culminación del año 2014 se presenta para la selección de racquetbol de Anzoátegui como una oportunidad para volver a la vanguardia de la disciplina como los más ganadores del país.

Cortesía
Cortesía

Anzoátegui albergará desde hoy hasta el domingo 7 de noviembre la II Válida Nacional, en el centro de raqueta del Hotel Venetur Maremares, con la cual finaliza la programación de 2014, y en la que intentarán apoderarse del medallero general.

150 de los mejores racquetbolistas de Venezuela, como César Castillo y César Castro; medallistas de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz estarán presentes, según informó el director de Turismo del municipio Juan Antonio Sotillo, Carlos Alberto Rivas.

El vocero celebró el apoyo al evento de la Alcaldía de Sotillo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresas privadas. De igual forma, auguró una gran participación por parte de los atletas locales.

Los atletas aurirrojos serán guiados por Mariana Castillo y Mariana Tobón, quienes ganaron la presea de bronce por en dobles femenino de los Juegos CAC 2014.

“Tuvimos una semana de descanso desde que llegamos y nos sentimos bastante preparadas para este torneo”, detalló Mariana Tobón sobre el estado físico de la dupla de cara al torneo criollo.

Meta clara

Para las aurirrojas el objetivo principal es conquistar el medallero, y retomar el dominio impuesto por más de 10 años antes de 2011, sabiendo que Carabobo puede ser el rival más complicado.

“Lo más importante en este torneo es conseguir los resultados para Anzoátegui, independientemente de la categoría”, complementó Mariana Paredes.

La racquetbolista agregó que en 2015 la Federación tratará de realizar un aproximado de siete válidas nacionales, de las cuales dos podrían ser en Puerto La Cruz, lo que servirá de fogueo para asistir a los compromisos internacionales.

“El 2015 es un año sumamente importante porque tenemos la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto, que va a ser en el mes de abril en República Dominicana, también los Juegos Nacionales de Adulto”, expuso Paredes.

Pese a la poca extensión del deporte en el país, es uno de los que tiene el mejor promedio de medallas ganadas de medallas posibles.

“Lamentablemente no hemos podido hacer muchas válidas nacionales este año pero esta válida ayuda bastante a fomentar el deporte, a hacerlo crecer, a darse a conocer, ya que es un deporte que no es muy conocido pero que es potencia a nivel internacional”, completó Mariana Tobón.

Ganas de crecer

“Lo que también estamos tratando de conseguir es que nos hagan más instalaciones aquí en Anzoátegui para que nuestro deporte crezca y podamos tener más niños y sigamos siendo una potencia”, explicó Mariana Paredes. De modo que no se trata solo de ganar sino promover el desarollo deportivo.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]

Publicidad!