Los servicios de rescate indonesios buscan al menos a 15 personas desaparecidas tras chocar un barco de pasajeros con un carguero tailandés en el mar de Java, informan medios locales.

El accidente se produjo la mañana de este sábado frente a la costa de Tuban, una pequeña ciudad en el norte de la isla indonesia de Java, según el portal del diario Tempo.

Los socorristas rescataron a 12 de los 27 viajeros que transportaba el barco de pasajeros, que se hundió tras el impacto, mientras que los 22 miembros de la tripulación de carguero, que transportaba tapioca, resultaron ilesos.

La Policía abrió una investigación para clarificar las causas del accidente.

A principios de noviembre, al menos 54 personas murieron después de que una lancha rápida con más pasajeros de los permitidos, en su mayoría trabajadores migrantes indonesios, se hundiera al golpear un arrecife cuando viajaba de Malasia a la isla indonesia de Batam, al sur de Singapur.

Decenas de personas pierden la vida todos los años en Indonesia en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

EFE