Publicidad!

Las tarjetas podrán ser adquiridas en cinco puntos de la zona norte de Anzoátegui


La modernidad, nuevos avances de seguridad y tecnología se implementarán en el sistema de transporte gubernamental Tranzoátegui.

Estiman incrementar 16 rutas. J. Igualguana
Estiman incrementar 16 rutas. J. Igualguana

El director de Transporte del estado Anzoátegui, Lisandro Maracano, informó que para el 15 de diciembre entrará en vigencia en la zona norte de la entidad el cobro del pasaje a través de la tarjeta inteligente.

Destacó que ya están en la zona 250 mil plásticos, de los 800 mil que se solicitaron para toda la región anzoatiguense. Esto con el fin de atender a los 600 mil pasajeros que alberga el estado.

Convenio

A través de un convenio con las tres operadoras telefónicas representativas: Movilnet, Movistar y Digitel, los usuarios podrán realizar la recarga de las tarjetas inteligentes.

Los puntos designados para tal acción son: aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui, estación de servicio de Guaraguao, terminal Hugo Chávez, ubicado frente al mercado bolivariano en Barcelona y el Complejo Polideportivo.

Marcano precisó que el costo del plástico será de 80 bolívares y se podrá adquirir en los puntos antes mencionados. “Los pasajeros pueden recargar su tarjeta desde 1 hasta 999 bolívares”, dijo.

Personas de la tercera edad y estudiantes estarán exonerados en cuanto al cobro del pasaje, este último deberá presentar su carnet estudiantil al momento de abordar la unidad colectiva, una vez realizado este procedimiento el conductor procederá a darle el acceso.

En la actualidad los usuarios cancelan solo Bs. 5 en el transporte de bus Anzoátegui, no obstante, estiman estudiar la estructura del costo actual durante el primer trimestre del año 2015, “hay que tener un equilibrio para el subsidio de estas unidades”.

Puntos

El sistema de transporte Anzoátegui constará de las siguientes rutas: avenida aeropuerto-Puerto La Cruz y viceversa, Lechería Sabana larga, Tronconal V-Guaraguao. Son un total de 160 unidades que están circulando en toda la entidad.

Marcano aseguró que se incorporarán 20 nuevos autobuses para transportar pasajeros desde Puerto La Cruz hasta la zona rural El Rincón y San Diego; además, se habilitarán 16 rutas durante diciembre para los municipios Anaco, Miranda, Guanipa y Aragua de Barcelona.

Explicó que ya se han otorgado 25 autobuses a operadoras privadas, quienes posteriormente se irán incorporando al sistema inteligente.

De igual manera estiman que para diciembre se implemente la vía de circulación para el transporte del estado, de manera de no colapsar las principales vías de la zona norte.

Repuestos

En el eje metropolitano del estado Anzoátegui existen dos proveedurías de repuestos para los conductores del transporte público.

Marcano aseveró que para esta semana está esperando un cargamento de cauchos números 13, 14 y 16. “Son un aproximado de mil cauchos para beneficio de todos los transportistas”.

En la actualidad entre las dos proveedurías están atendiendo 11 mil 200 personas, allí también ofrecen lubricantes y batería 4d.

Malestar

Como un sector desamparado se sienten los transportistas en la entidad, por cuanto no hay repuestos para las unidades y los pocos que consiguen son a precios exorbitantes, lo que les ha generado preocupación para prestar un mejor servicio.

Igualmente se están viendo en apuros para conseguirlos, pues la carencia es tal, que tienen que tocar las puertas en varias casas de ventas de repuestos.

Jackelyn Pinto
[email protected]

Publicidad!