El sector La Aduana de Barcelona fue sede de 20 combates en el día inaugural de la Liga Municipal de Boxeo Gabriel Maestre, organización que reunirá a las escuelas barcelonesas para impulsar la masificación.

La actividad fue válida para el 45to programa del Boxeo Municipal Generación de Oro, auspiciado por el instituto de Deporte y Recreación de la jurisdicción, rumbo a la meta de 50 intercambios en el año 2016.

Las escuelas Pedro Aular, Guerreros de Naricual y Los Campeones del Barrio igualaron con dos victorias, cada uno. Mientras, Caribes en Acción, Hermanos Cermeño, Brisas del Mar y Deliciosos Pío Pío sumaron un triunfo.

Abdierlys Blanco abrió la velada con una victoria por decisión unánime ante Oscaris Torrealba, en la categoría 25 kg-9 años de edad. Yeison Merecuana, Eleazar Ramos, Luis García y Erick Pareja también vencieron por 3-0.

Luis Tayupo, Gregori Cermeño, Katherin García u Eliú Canarios se impusieron decisión dividida, mientras que Daniel Padrón propinó nocaut en los 38 kg-13 años.

Los ganadores se medirán en las semifinales, que serán el sábado 22 de octubre en Tronconal 3ro.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]