La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, encabezó el acto de apertura del Centro de Régimen Especial del estado Portuguesa, ubicado en Guanare, el cual atenderá a privados de libertad con beneficios de pre libertad otorgados por los tribunales de la República.

“Aquí se va a tratar a ese tipo de personas que están bajo un régimen abierto o un beneficio de destacamento de trabajo, esas personas hoy cuentan con este lugar, un lugar en donde van a poder trabajar, pernoctaran en sus casas pero aquí viene a trabajar, es un nuevo concepto”, reseñó Globovisión.

La funcionaria destacó que la infraestructura que alberga este nuevo centro, fue rescatada de las manos del narcotráfico y que los beneficiarios de este régimen especial, aportaron su trabajo para la recuperación del mismo, contando con la inversión conjunta del ministerio del área, así como de la gobernación y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El propósito principal del centro será la producción agroalimentaria, contando en su fase inicial con 275 alevines para la cría de cachamas y tierras fértiles para la siembra de diversos rubros agrícolas.

Finalmente Varela anunció la próxima inauguración de un centro de producción de alimentos balanceados en el estado Guárico.

Redacción web