El alcalde del municipio Píritu, Fabio José Canache, inauguró este jueves el tercer pozo de agua potable en la población de Capachal que lleva por nombre Bienestar III. El acuífero beneficiará a 950 familias de la zona rural de la jurisdicción piriteña.

El jefe local informó que junto al pozo Bienestar I ubicado en Pirital y Bienestar II de guayabal, el servicio de suministro de agua mejorará, puesto que los tres pozos cuentan con llenaderos de cisternas. Además, comentó que una cisterna permanecerá todo el día en el lugar para brindar el servicio a quienes lo soliciten.

“Somos una alcaldía con pocos recursos pero desde que iniciamos nuestra gestión prometimos construir pozos en nuestra comunidades, que siempre han tenido problemas con el suministro de agua potable”. Al mismo tiempo, indicó que para la construcción del pozo hubo inconvenientes para encontrar los materiales por los elevados precios y por la escasez, en ese sentido, aclaró que pese a las dificultades que se presentaron a la hora de realizar la obra, no dejarán de lado lo que fue propuesto en un principio.

Con relación a un cuarto pozo, el mandatario declaró que “la inflación se comió” el coste inicial para el desarrollo de estos distribuidos por todo el municipio. Sin embargo, aseguró que “seguiremos  buscando el presupuesto donde sea”, por lo que presentará el proyecto a Pdvsa y al Ministerio de Ambiente.

Redacción