Publicidad!

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, realizó un recorrido deportivo por el sector de Tronconal, donde inauguró en compañía de la comunidad dos canchas para el disfrute de los habitantes del sector.

En el estadio Tairo Aguilera de Tronconal II fue inaugurada la primera cancha de bolas criollas del municipio Simón Bolívar llamada Ramón Cotua Martínez, en reconocimiento a un hombre que ha sido ejemplo del desarrollo de este deporte. En el lugar se invirtieron un total de 3 millones 176 mil bolívares en trabajos como electrificación, pintura, delineado, cerca, sistema de drenajes, entre otros.

El mandatario municipal informó que con la inauguración de esta cancha se cumple la segunda etapa de la rehabilitación deportiva en el lugar, y anunció que iniciaron la tercera fase que es la colocación de las gradas y otras adecuaciones, para finalmente desarrollar la cuarta y última parte del proyecto que son los baños y un gimnasio.

“Esta cancha representa nuestra identidad, y vamos a seguir trabajando en la masificación del deporte en Barcelona, porque queremos una juventud ligada a estos principios fundamentales que es la disciplina, la voluntad, sentido de trabajo en equipo, pasión y amor por lo que se hace”, dijo Martínez.

Rumbo Tokio 2020

También se entregaron 120 kits deportivos a 20 unidades educativas, 14 clubes deportivos y a 70 consejos comunales, entre las que destacan Amigos Sport, Club Colina, Buenos Aires, Yendis, Menca Sport, comunas Lina Ron, Juan Petronila Hernández y Naricual. Esta repartición es necesaria para el fortalecimiento de la identidad y ciudadanía.

Cabe destacar que el alcalde Martínez direccionó trabajar como meta Tokio 2020, preparando jóvenes para que representen el estado y la ciudad en grandes competencias internacionales, poniendo como ejemplo a la medallista olímpica Yulimar Rojas.

En la actividad distintas ligas municipales de beisbol menor entregaron al jefe local proyectos para la recuperación de espacios donde se practica este deporte, así como también los Frentes Deportivos del Municipio Simón Bolívar presentaron el plan de la ciudad Barcelona 2020 rumbo a Tokio 2020.

Martínez también reinauguró dos cancha múltiple en Tronconal V, donde niños, niñas y adolescentes podrán desarrollar disciplinas como básquet, futbol y voleibol. “Esta entrega forma parte del plan “Mi Cancha Bonita”, que tiene como fundamento principal el empoderamiento del liderazgo de nuestras comunidades como pilar primordial en el proceso de formación de nuestro futuro en la ciudad”. Agregó Martínez.

Ramón Cotua, el homenajeado del lugar, manifestó su agradecimiento por reconocer el esfuerzo que ha realizado para mantener vivo el espíritu deportivo. “Agradezco al alcalde por este esfuerzo que está realizando”, dijo.

Redacción

Redacción El Norte
Publicidad!