Este miercoles fue inaugurada la Escuela Especial Cayaurima, en el municipio Fernando de Peñalver en el estado Anzoátegui, la cual albergará a 35 alumnos, cuyo objetivo es promover, impulsar y desarrollar el intelecto integral de niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales.

El director de la Corporacion de Vialidad e Infraestructura de la entidad (covinea), Simón Raveli, informó que la edificación ubicada en la calle Villarreal del sector Brisas del Mar consta de tres aulas, dos baños, una cocina, área administrativa y recreación.

Asimismo, explicó que la obra tuvo una inversión de Bs. 29.330.262,12; de los cuales el ente que él representa y la gobernación del estado aportaron Bs. 5.728.362,14; mientras que la alcaldía de Peñalver Bs. 803.041,54; Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Bs. 6.803.041, 54 y Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas ( FEDE), Bs 15.995.816,90.

“El gobierno de Anzoátegui a través de Covinea en conjunto con la alcaldía de Peñalver y otras instituciones públicas y nacionales, hicieron posible este logro de la revolución que incluye y dignifica a estos niños y niñas de la patria en el sistema educativo”, expresó Raveli.

La actividad contó con la presencia de autoridades de la gobernación del estado Anzoátegui, el alcalde de esa jurisdicción, Jhonny Gagarín, maestros, padres y representantes de los 35 alumnos.

Raveli, finalizó al anunciar que el gobernador del estado, Nelson Moreno, continuará entregando nuevos centros de educación a las comunidades, tales como el Liceo Bolivariano de Putucual, situado en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, Puerto la Cruz, que albergará a mas de 800 alumnos

Redacción web