Publicidad!

“Bastó que llegaran las elecciones de gobernadores para que le metieran chola a las obras paradas”, fue el comentario que según Beatriz Guacarán, le mereció la inauguración de la estación de transferencia del sistema de buses de tránsito rápido (BTR) en el sector Molorca, tras dos años de espera.

La usuaria de la parada, manifestó que pese a que pasó mucho tiempo en promesas, las obras se cristalizan con una contienda electoral cerca.

Fue el gobierno regional el encargado de inaugurar la obra que según el presidente de Transanzoátegui, Dilio Marcano, quien detalló que serán 30 mil personas por día, los que se beneficiarán con la parada.

Marcano especificó que esa es la parada en la que los usuarios hacen trasbordo desde y hasta las zonas rurales de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo.

El mandatario regional Nelson Moreno señaló que la inversión fue de 800 millones de bolívares en una primera etapa, aportados por los gobiernos nacional y regional, al tiempo que agregó que aunque el sistema BTR fueinaugurado en 2015, elproyecto de las estaciones, estaba previsto desde hace cuatro años.

“En el año 2013 inició esta importante obra que favorece a la población de la zona norte, a los estudiantes, para movilizarse a sus colegios y universidades, así como a la ciudadanía en general para trasladarse a sus sitios de trabajo”, dijo

Marcano además informó que ayer se hizo entrega de siete unidades e incorporadas a las líneas que cubren las zonas rurales. Especificó que dos BTR se incorporaron hacia El Rincón, dos buses de ocho metros hacia San Diego, otro a disposición hacia El Rincón, y un BTR hacia la comunidad El Viñedo.

Foto de Y. Gonzalez
Yosemarys González

[email protected]
Deltana de nacimiento, en Tucupita, al extremo sur de Venezuela, donde nace el Orinoco. Formada en la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Defensora de la verdad, irreverente, rebelde con causa y siempre dispuesta a aportar para construir un mejor país. Trabajó en radio y tiene tres años informando a los anzoatiguenses.

Publicidad!