Publicidad!

La droga iba oculta en carriles creados en las paredes de un camión cava, que transportaba frutas

275,885 kilos de cocaína fueron decomisados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), mayor general Sergio Rivero Marcano, informó que por este delito fueron detenidos dos ciudadanos identificados como Alberto Contreras y Leonel Martínez Montiel, conductor y acompañante de un vehículo tipo cava que transportaba pulpa de frutas desde la ciudad de El Vigía del estado Mérida con destino a Cumaná en el estado Sucre.

Destacó que con este ya suman cuatro los hallazgos que han efectuado los castrenses contra el narcotráfico.

Rivero señaló que el tráfico de drogas va innovando y aseguró que hace bastante tiempo se le venía haciendo seguimiento a este camión.

Detalló que las 240 panelas de clorhidrato de cocaína venían provenientes de Colombia y fueron empaquetadas en el estado andino.

El funcionario manifestó que las investigaciones del caso ya fueron abiertas, por lo que fueron intervenidos los teléfonos de los arrestados.

Además, refirió que desplegaron algunos allanamientos por parte de los expertos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y los organismos competentes.

Nueva modalidad
El general de brigada Danny Ferrer Sandrea comandante del CZ N° 52-GNB, explicó el novedoso sistema bajo el cual eran trasladadas estas sustancias sicotrópicas.

Destacó que iban ocultas en carriles creados en las paredes del vehículo de carga.

Agregó que en los laterales de la cava instalaron un mecanismo de sistema hidráulico, pero que afortunadamente y gracias a la capacitación, experticia y acuciosidad de nuestros expertos del destacamento N° 522 y la unidad de inteligencia antidrogas se logró interceptar este camión.

Aseguró que libran constantemente una batalla contra estas mafias organizadas que pretenden utilizar el oriente del país como puente.

En este sentido, afirmó que la institución seguirá con los operativos respectivos.

 

Cortesía

 

Zorymar Medina
zorymar.medina@elnorte.com.ve

Redacción El Norte
Publicidad!