Publicidad!

Aseguran que la inversión disminuirá el número de apagones en la Isla


Este domingo adicionaron 75 megavatios al sistema eléctrico de Margarita. Cortesía
Este domingo adicionaron 75 megavatios al sistema eléctrico de Margarita. Cortesía

Desde el fin de semana entró en operaciones la unidad número uno de la planta Juan Bautista Arismendi en Margarita,  por lo que gracias al comisionamiento a gas, ahora aporta 75 megavatios al sistema eléctrico de la Isla.

Las autoridades regionales de Corpoelec, confirmaron que con la puesta en funcionamiento de esa unidad, se elevan a nueve las máquinas de generación que operan con gas natural en la región insular, lo que equivale a unos 285 megavatios ISO en total.

Voceros de la División Regional de Adecuación y Mejoras Oriental, adscrita a la Gerencia Regional de Generación Oriente, destacaron  que de esa manera comienzan a apreciarse los resultados de una labor de múltiples trabajadores que con esfuerzo, eficiencia y compromiso han permitido mejorar  la confiabilidad y disponibilidad de los equipos, así como el aumento de la eficiencia de la unidad y además lograr un ahorro económico significativo por la liberación de combustible diesel.

Apoyo determinante

El trabajo del comisionamiento a gas es liderado por la División Regional de Adecuación y Mejoras Oriental, adscrita a la Gerencia Regional de Generación Oriente, y la máquina uno de la referida planta generadora, se comisionó con combustible gas gracias al apoyo de Pdvsa Gas, como parte del plan de conversión a gas, impulsado por dicha Gerencia.

Los ejecutivos de la empresa de electricidad precisaron que el mantenimiento de  inspección de combustión se logró realizar por primera vez, con personal propio.

Con la finalidad de garantizar la confiabilidad del equipo se realizaron pruebas de transferencia de combustible bajo distintas cargas, resultando positivo, lo que  garantiza la disponibilidad de la unidad en caso de alguna contingencia con el suministro de gas combustible.

Las unidades de generación son abastecidas por la tubería de gas, que proviene de Anaco, estado Anzoátegui) y que llega a Margarita por La Isleta, sector aledaño a la Planta de Generación Luisa Cáceres de Arismendi.

Protección ambiental

Los representantes de Corpoelec destacaron las numerosas ventajas que tiene la acción de sustituir el uso de combustible diesel por gas, entre las que destacaron la protección del medio ambiente y de las mismas unidades de generación.

Dexcy Guédez
redaccion@elnorte.com.ve

Publicidad!