Seguridad Ciudadana iniciará operativos en la zona para darle respuesta a los habitantes

Con poca ropa, sucios y acostados en las aceras así lucen las personas en situación de indigencia que se instalan cada vez más en la calle principal de El Paraíso en Puerto La Cruz.

Así lo denunciaron diversos vecinos, quienes aseguraron que en algunos casos dichas personas se tornan violentas con los niños y jóvenes que transitan esa vía.

Sonia Villegas, quien reside en el sector, comentó que desde hace tres meses se ha registrado una propagación de individuos en situación de pobreza extrema y que tienen invadidas las calles del sector.

“Al principio veíamos a una que otra persona que se quedaba a dormir en las aceras pero no se metían con nadie. El problema es que algunos tienen problemas con el alcohol y cuando están bajo los efectos de esas sustancias se tornan peligrosos, acá han intentado agredir a más de un vecino”, reseñó.

Destacó que además se ha incrementado la incidencia de robos en la zona, pues aseguró que los funcionarios policiales no pasan frecuentemente por el sector.

“Acá roban a toda hora, cuando uno sale del trabajo o cuando viene. Las calles están a oscuras y los delincuentes te roban sin ningún problema. Queremos más apoyo de los cuerpos de seguridad”, puntualizó la afectada.

Por su parte el director de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo, comisario Jhonny Sánchez, expresó que hasta la fecha no había recibido ninguna denuncia sobre este problema en El Paraíso, pero que desde hoy una comisión se encargará de hacer las inspecciones por el lugar para darle pronta solución e instó a los vecinos a denunciar sus problemas.

Último operativo

Un total de 15 indigentes fueron retirados el pasado 20 de octubre del centro de Puerto La Cruz, durante un operativo desplegado por la Cámara Municipal de Sotillo de la mano de su presidenta, Amarilis Soto y la Misión Negra Hipólita.

La legisladora manifestó que estos ciudadanos fueron abordados en la avenida Municipal, mercado municipal, terminal terrestre José Antonio Anzoátegui y Paseo de la Cruz y el Mar.

Kenlibeth Fernández
[email protected]