Desde las  8:00 de la mañana inició la jornada de elecciones de la escuela de Ingeniería Civil de la UDO 


Este miércoles se llevaron a cabo las elecciones del centro de estudiantes de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui. La plancha ganadora fue la número 4 con 248 votos a su favor, mientras que la número 4 obtuvo 166 y la plancha 20 un total de 164 votos.

El inicio de la actividad estuvo fluido y se pudo observar la participación activa de los estudiantes. En total son mil 215 bachilleres que integran la escuela de civil, de los cuales se esperaba que un 70% ejerciera su derecho.

El presidente de la plancha número 20, Kelver Bermúdez, aseguró que la propuesta principal de su equipo es garantizar semestralmente profesores, ya que últimamente muchos han dejado sus cargos. Además, esperan garantizar que las aulas estén en buenas condiciones para que los alumnos se sientan motivados en sus estudios.

Moisés Olivero, presidente de la plancha número 1 aseguró que una de sus propuestas es lograr la reivindicación del departamento y lograr que los estudiantes vuelvan a creer en su escuela.

“El centro de estudiantes se debe renovar cada año y las últimas elecciones se hicieron hace cuatro años”, especificó Olivero.

Gabriel Centeno representante de la sala de micro de la plancha número 4, quienes resultaron victoriosos, indicó que su bandera es la recuperación de la sala de micro la cual fue abandonada y ellos se encargaron de rescatar, la misma será inagurada hoy.

Indicó que otra de sus metas es reforzar la biblioteca virtual para facilitar la búsqueda de textos para los estudiantes.

Finalmente aseguraron que la realización de actividades culturales y el mantenimiento de las áreas verdes son indispensables para tener una mejor escuela.

Participación

En las elecciones del centro de estudiantes de la escuela de Ingeniería Civil de la UDO participaron aproximadamente 578 bachilleres, por lo que se puede asegurar más de un 50% de los estudiantes participó en la jornada

Rebeca Abreu
[email protected]