El secretario general del Sindicato Bolivariano de Profesores de la Universidad de Oriente (Sinbproudo), Julián Villarroel, anunció que hoy se instalan las mesas de negociación para la firma de la tercera convención colectiva que beneficiará a 985 mil trabajadores del sector universitario a nivel nacional.
Villarroel destacó que la propuesta para esta tercera convención, contiene 46 cláusulas que serán discutidas con representantes de 115 organizaciones sindicales de profesores, obreros y empleados.

Resaltó que a diferencia de las contrataciones anteriores, esta plantea beneficios sociales para los jubilados, pensionados y sobrevivientes. Mencionó que buscan incluir cláusulas en donde se establezca el desarrollo de viviendas, financiamiento para adquisición de línea blanca.

Dijo que el Ministerio para la Educación Universitaria, Hugbel Roa y representantes del Ministerio del Trabajo, están dispuestos a acelerar estas negociaciones.

Comentó que estas discusiones podrían tardar entre una semana y tres meses, por lo que no se puede establecer un plazo para la firma definitiva.

Villarroel agregó, que otra de las propuestas para este nuevo convenio, es una cláusula que deje abierta la posibilidad de ajustar nuevamente los salarios de acuerdo a los ajustes que se vayan dando en los salarios mínimos y una nueva discusión para diciembre de este año, aunque la contratación defina sueldos para dos años.

Yosemarys González
[email protected]