Hasta el 20 de diciembre se prolongará la disputa de la Copa G. Vallenilla. Archivo
Hasta el 20 de diciembre se prolongará la disputa de la Copa G. Vallenilla. Archivo

El Gimnasio Luis “Lumumba” Estaba será escenario de la inauguración del torneo de baloncesto Navidad 2014 – Copa Gregory Vallenilla, que reunirá a clubes de la zona norte del estado Anzoátegui, desde hoy hasta el 20 de diciembre.

52 equipos en las diferentes categorías tendrán participación en el certamen, y hoy se darán cita en el recinto deportivo portocruzano para formar parte de la ceremonia de apertura, a las 4:00 de la tarde.

Con este evento culmina la programación de 2014, del baloncesto en el municipio Juan Antonio Sotillo, avalado por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Puerto La Cruz (Iamdep).

El torneo dará espacio a atletas de todas las edades, ya que se disputarán las categorías: microbásket, minibásket, infantil, cadete, juvenil, libre y máster.

La Escuela Deportiva José Ángel Hernández tiene el mayor aporte en cuanto a talento se refiere. La academia competirá en cinco de las seis categorías.

Por su parte la Escuela de Básket Guamachito aportará cuatro equipos al torneo, al igual que la Escuela de Básket Patria Joven.

Por el municipio Guanta estarán presentes la Escuela 14 de Septiembre y Caciques de Guanta. Equipos de la zona rural también se enrumbarán en la carrera por el título.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]