La canciller de la República, Delcy Rodríguez, por medio de su cuenta en la red social Twitter, informó que el Gobierno nacional inició acciones diplomáticas, policiales y judiciales en las ciudades donde han sido atacados.

Es importante recordar que en las últimas semanas, por medio de las redes sociales se han difundido un conjunto de videos en los que se evidencia que grupos en el exterior “atacan” a funcionarios y misiones del Gobierno nacional ubicados en el extranjero.

Ante esto, la canciller agregó que por medio de una videoconferencia conversaron con el abogado europeo y este seguirá las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para defender a los venezolanos.

de Decenas de funcionarios venezolanos en el exterior han vivido de cerca las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. En diferentes embajadas y consulados los han criticado por apoyar la gestión socialista.

El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comisionó a la canciller venezolana para liderar una comisión que active las denuncias de víctimas de la violencia fascista de la extrema derecha nacional e internacional.

“La encargo a usted Canciller para que encabece (…) una campaña, una jornada nacional e internacional de lucha contra el odio fascista, de justicia contra las amenazas de las familias venezolanas, de denuncia internacional del fascismo y de lucha porque prevalezca el respeto a la soberanía a la paz y el derecho a la vida y la democracia de armonía entre venezolanos”, expresó en ese momento el jefe de Estado.

La comisión tendrá la tarea de denunciar grupos que promueven, a través de medios convencionales y digitales, la violencia fascista de odio y señalamiento, acotó el Presidente quien señaló que estos sectores son apoyados internacionalmente por ejes extremistas ubicados en Miami, Washington y Bogotá.