Ante los denuncias que han hecho varios estudiantes sobre el incrementos de alquileres, la concejal de la cámara municipal de Sotillo, Dubraska Pérez, informó que iniciarán una serie de operativos para frenar esta situación.

Detalló que ha recibido seis denuncias donde se registró un alza del 60 % en el canon de arrendemianto.

“Ya acudimos a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda de Venezuela (Sunavi), para verificar cuáles son las cláusulas que están violando los arrendatarios y posteriormente iniciar los operativos”, precisó.

Agregó que en los próximos días se conformará la comisión con representantes de los dos organismos.

Incremento
Pese a la existencia de diversas regulaciones en materia inmobiliaria, el precio de los alquileres para casas, habitaciones y anexos suele aumentar hasta un 50% cada tres meses en el eje metropolitano, generando con ello molestias, además de una continua preocupación entre numerosos inquilinos con recursos económicos limitados.

De acuerdo con varios ocupantes, la renta promedio de los cuartos con un solo ambiente pasó de 25 mil bolívares en enero a Bs. 60 mil desde principios de este mes; mientras que un apartamento tipo estudio se cotiza en Bs. 150 mil.

En el caso de las viviendas unifamiliares se ofrecen desde Bs. 250 mil mensuales, dependiendo del número de estancias y la ubicación de la misma.

 

Kenlibeth Fernández
[email protected]