La alcaldía del municipio Peñalver a través del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) conjuntamente con la dirección de Hacienda inició inspección y fiscalización en los centros cibernéticos del casco central de Puerto Píritu.

La presidenta del Cmdnna, Alejandra Hachar de Dib, informó que durante la primera semana del operativo fueron visitados un total de 16 cybers, ubicados en su mayoría en la avenida Fernando de Peñalver y la calle Bolívar de Puerto Píritu.

Supervisión

También explicó que los funcionarios cumplieron con la labores de supervisar el cumplimiento de la normativa establecida en la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) sobre la debida adecuación de las salas de uso de Internet, videos, juegos y otros multimedias para la utilidad de infantes y jóvenes.

Hachar destacó que se hizo el cierre preventivo de tres salas de computación que presentaron irregularidades en cuanto a lo establecido en la Lopnna y el incumplimiento de las ordenanzas municipales.

“Continuaremos con las inspecciones hasta verificar que ninguno de estos establecimientos transgreda las disposiciones legales establecidas y atente contra el desarrollo mental y emocional de los más chicos”, manifestó Hachar.

Redacción
[email protected]