La planta cervecera puede recibir sanciones de 90 UT por cada empleado afectado


El Instituto Nacional de Prevención y Seguridad Laborales (Inpsasel), iniciará una serie de inspecciones la próxima semana en la planta cervecera de Empresas Polar, ubicada en Naricual en Barcelona, para verificar si se están incumpliendo con las normas de seguridad, tal como lo denunció el Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y sus Similares del Estado Anzoátegui (Sintraibean).

Así lo informó el director de ese despacho, Rusbel Rondón, quien recibió ayer un nuevo informe donde los trabajadores de Polar aseguraron que han ocurrido diversos incidentes laborales en la empresa, de los cuales presuntamente uno fue mortal.

Precisó que el Instituto ha intentado ingresar a la planta, pero le han prohibido el acceso. Destacó que de presentarse nuevamente, irán posteriormente con funcionarios de los cuerpos de seguridad para ingresar a la sede.

Añadió que de constatarse que se están cometiendo violaciones, la empresa puede ser sancionada con 90 Unidades Tributarias (UT), es decir, Bs. 15 mil 930 por cada empleado afectado.

“Tenemos conocimiento de que la comisión de seguridad no está funcionando y eso es una falta grave”.

Petición

Héctor Gómez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y sus Similares del Estado Anzoátegui (Sintraibean), pidió a Inpsasel que se reactiven los cómites de seguridad y prevención en todas las plantas de Empresas Polar en Anzoátegui.

Kenlibeth Fernández
[email protected]