Ayer autoridades acudieron a la planta ubicada en Los Cortijos. Cortesía
Ayer autoridades acudieron a la planta ubicada en Los Cortijos. Cortesía

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó ayer a través de la red social Twitter, que el organismo inició la tarde de este jueves la fiscalización de la Empresas Polar ubicada en Los Cortijos, Caracas.

En el procedimiento, Méndez indicó que se verificarán los procesos en esta sede administrativa para garantizar la soberanía alimentaria del país.

Es de dercordar que el pasado miércoles miembros del sindicato de trabajadores Sinprotrap Apc de la planta de Alimentos Polar Cumaná, denunciaron que en la empresa dividen la producción en un 70% para las hojuelas de cerveza y solo un 30% para la harina de maíz precocida.

Las declaraciones del secretario general del sindicato, Johel Level, respaldan las declaraciones de su compañero Frank Quijada, quien el pasado viernes señaló que Planta Turmero  y Cumaná de Alimentos Polar, deben dejar de producir otros artículos a base maíz y cachapas P.A.N. que no son regulados, para elaborar únicamente la presentación tradicional de Harina P.A.N.

“Frank solicitaba al presidente que obligaran a Polar a producir solo harina por seis meses, nosotros proponemos un año”, refirió el sindicalista, quien aseguró que en la planta de Cumaná producen más mercancía para el consumo de cerveza que alimentos como harina de maíz.

A través de un comunicado de prensa, trabajadores de Alimentos Polar informaron que se encuentran produciendo al 100%.

Por su parte, trabajadores de la compañía se concentraron este martes en las puertas de Cervecería Polar Planta Los Cortijos, en Caracas, para protestar por las declaraciones del representante sindical de esa instalación, Frank Quijada.

Redacción
[email protected]