Publicidad!

Este jueves fue instalado el Estado Mayor de Cuadrantes de Paz en el estado Anzoátegui, el cual estará integrado por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y de instituciones públicas y el poder popular.

El acto tuvo lugar en la sede del VEN 911, ubicada en el municipio Simón Bolívar, en Barcelona, con la presencia del viceministro para Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello; el gobernador de la entidad, Nelson Moreno; y autoridades estadales.

Coello explicó que la instancia cumplirá con siete vértices, que están enmarcados en la Gran Misión Justicia Socialista, creada por el presidente Nicolás Maduro para combatir la delincuencia y garantizar la paz del pueblo.

El primer vértice contempla el fortalecimiento del Movimiento por La Paz y la Vida; el segundo, el patrullaje constante; y el tercero, los cuadrantes de paz, cuyo radio de acción va desde dos a cinco kilómetros, con base en la densidad poblacional y la actividad económica,

En tanto, en el cuarto vértice se ubica la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP), dispositivo que refuerza la seguridad y disminuye los índices delictivos en las comunidades, para posteriormente afianzar las actividades deportivas y recreativas.

El quinto abarca la inteligencia social, mientras que el sexto impulsará la creación de las casas de justicia, donde se atenderán casos punibles cuya pena no sea mayor a ocho años de prisión. El séptimo y último vértice se enfocará en el trabajo articulado para combatir el narcotráfico y el paramilitarismo.

“Una próxima tarea será la constitución de los Estados Mayores de Cuadrantes de Paz a nivel municipal y posteriormente en el territorio de los cuadrantes”, explicó el viceministro.

En el estado Anzoátegui, se contabilizan 144 cuadrantes de paz terrestres y 6 navales.

“Estamos prestos a cumplir, de manera rigurosa, cada una de las tareas encomendadas, a fin de ser más eficientes en la lucha contra el hampa organizada”, indicó el mandatario regional, Nelson Moreno.

AVN

Publicidad!