Publicidad!

Comerciantes del centro de Puerto La Cruz abrieron sus locales con total normalidad 


GNB dio apoyo a los trabajadores de Limpiatodo para que vendieran los productos escasos. Arolodo Arreaza
GNB dio apoyo a los trabajadores de Limpiatodo para que vendieran los productos escasos. Arolodo Arreaza

Debido a los hechos que se registraron el pasado martes en las calles Sucre y Juncal de Puerto La Cruz, donde un grupo de personas saqueó algunas tiendas de ropa, los cuerpos de seguridad como la Policía de Sotillo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) instalaron puntos de control para evitar una situación parecida.

El subdirector de Polisotillo, el comisario Argenis Rodríguez, comentó que la situación que se vivió en el centro de la ciudad fue protagonizada por un grupo de “bachaqueros” que se molestaron por no poder comprar mercancía en Limpiatodo.

Aseveró que como medida preventiva se instaló un punto de control frente al local donde se registró el hecho y que de igual manera se contará con el apoyo de la GNB para vender los productos en el local comercial.

“Esto forma parte del plan Navidades Seguras 2014, que está funcionando desde el 1º de noviembre”, expresó.

Confusión
Mientras tanto, el gerente de finanzas de Limpiatodo, Pedro Fuentes, aclaró que la situación del martes se debió a la desinformación de la comunidad.
“El problema comenzó porque acá llegó un cargamento grande de detergente y suavizante. Pero los usuarios pensaban que el cargamento era leche en polvo y al enterarse que no se iba a vender ese rubro comenzaron a golpear la entrada del local y por eso se cerraron las santamarías”, detalló.

Expresó que la intención era abrir el comercio cuando se calmaran los ánimos pero se les hizo imposible.

“Queríamos abrir después, pero debido al despelote no se pudo. Por eso hoy comenzamos a vender los productos que habían llegado pero con el apoyo de la GNB, para evitar cualquier cosa”, puntualizó.

Sin embargo, los comerciantes que hacen vida en el centro de la ciudad porteña abrieron sus locales y trabajaron con total normalidad.

Uno de los comerciantes que fue víctima del saqueo, Israel Barak, añadió que la pérdida no fue tan grande gracias a la pronta respuesta de sus empleados que decidieron cerrar la tienda.

“Solo se llevaron unos cuantos bolsos, pero pudo ser peor, menos mal que los muchachos decidieron cerrar la tienda antes de que las personas lograran entrar”, exclamó el comerciante.

Condena

A juicio del Dirigente regional del Psuv, Luis Figuera, es necesario condenar “de manera enérgica” los hechos de violencia suscitados en Puerto La Cruz, por considerar que los mismos no representan el espíritu del pueblo puertocruzano, y responden a una lucha de bandas de revendedores.

“Existen grupos de revendedores plenamente identificados que incluso intentan mantener un control sobre la venta de los productos regulados, valiéndose para ello de armas blancas y el chantaje contra los ciudadanos que van a adquirir productos”, explicó.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]

Publicidad!