Publicidad!

En troncales 9 y 16, permanecerá el operativo las 24 horas


282 efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional (GNB), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), bloques de búsqueda y captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Policía del estado (Polianzoátegui) y municipales fueron desplegados desde ayer para disminuir los índices delictivos en los municipios Bolívar y Sotillo.

El jefe del comando de zona N° 52 del cuerpo castrense, Danny Ferrer Sandrea, explicó, desde el terminal metropolitano de Barcelona, que el operativo especial policial y militar, obedece a lineamientos emanados del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, centro de la campaña Carabobo 2021 y el plan Patria Segura.

Destacó que permanecerán distribuidos en las troncales 9 y 16, y en las principales arterias viales dentro de estas dos importantes ciudades, reforzando la vigilancia en las zonas rurales de ambas jurisdicciones, con el apoyo de los comandos rurales de a GNB.

“Estamos implementando amplios operativos de censo a las fincas y haciendo presencia hacia el campo, entendiendo que dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano debemos brindar seguridad a nuestros productores”, manifestó.

El general de brigada aseveró que luego de conocerse las estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad, se evidenció que fue en Puerto La Cruz y Barcelona donde se dio un alza en auge delictivo, por lo cual redoblarán esfuerzos, brindando atención a la comunidad, enlazados con el sistema de los cuadrantes de paz.

“El municipio Simón Bolívar merece atención policial ya que la semana pasada fue uno de los municipios que tuvo una alta incidencia y por eso nuestros esfuerzos serán para disminuir el delito”, expresó.

El también responsable de dos de las siete líneas de acción de la campaña Carabobo 2021 en Anzoátegui, indicó que 53 motos y 42 vehículos se encargarán del patrullaje constante e intenso en la zona metropolitana de la entidad hasta el próximo lunes.

El gobernador Nelson Moreno detalló que desde el 1° de enero hasta el 13 de marzo, se ejecutaron 554 operativos de seguridad en la entidad.
Destacó que mediante los cuadrantes de paz han sido detenidos al menos 704 delincuentes.

Golpe al hampa

260 bandas delictivas, entre ellas bachaqueros de alimentos y ladrones de ganado, han sido desarticuladas por las autoridades del estado Anzoátegui.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, al dar cuenta de los operativos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Estatal y los cuerpos de seguridad del Estado en acción coordinada.

 

Yosemarys González
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!