Publicidad!

En los próximos meses de este año 2016 se harán en todo el país 1.000 jornadas de la Feria Socialista del Pescado y de la Caravana de la Sardina, informó este sábado el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Desde la comunidad La Pastora del municipio Los Taques, estado Falcón, donde se realiza una de esas jornadas, el ministro indicó que el objetivo de distribuir de manera directa los rubros del mar y río a precios justos a las familias venezolanas.

Destacó que desde marzo pasado hasta este 30 de septiembre se organizaron 2.600 jornadas, en las que se han vendido más de 5 millones de kilos de pescado, atendiendo —agregó— a 1 millón 800.000 familias, que se traduce en alrededor de nueve millones de personas.

El ministro indicó que para el recién finalizado septiembre se había establecido como meta ejecutar 290 jornadas, objetivo que fue superado en 158% tras realizarse un total de 461 operativos, tanto de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina, que son mecanismos directos de distribución implementados por el Gobierno nacional.

La iniciativa se efectúa en alianza con el Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar y el Consejo Presidencial de Pescadores, con apoyo logístico y organizativo del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Únicamente esta semana, desde 24 al 30 de septiembre, se dispusieron de 84 puntos en los que se vendieron 180.000 kilos de las diferentes proteínas que ofrecen los mares y los ríos.

Redacción El Norte
Publicidad!