En marco a la celebración del Día del Estudiante Universitario, el Banco del Libro Andrés Bello junto a la Fundación Gestión Social de Lechería, realizó una jornada de intercambio de libros durante esta semana, en la cual beneficiaron a más de 500 familias que sin costo alguno obtuvieron los textos necesarios para el año escolar.

Arianna Velásquez, directora de la Fundación de Gestión Social de Lechería, informó que esta actividad será una política permanente, implementada como parte de la gestión del Alcalde Gustavo Marcano, para así fomentar la educación y la buena lectura, además de facilitar la adquisición de textos escolares de forma gratuita.

“En estos momentos de grave crisis para nuestro país, es importantísimo que podamos impulsar iniciativas como estas que colaboran muchísimo en la formación de las nuevas generaciones, por eso este intercambio se convertirá en un programa permanente de nuestra gestión”, señaló Velásquez.

Por su parte la diputada Tatiana Montiel, coordinadora Banco del Libro Andrés Bello, señaló que siguen recibiendo donaciones y solicitudes de textos en la sede de Gestión Social de la Alcaldía y agradeció el apoyo por parte del alcalde Gustavo Marcano para este programa.

“Durante tres días de esta semana intercambiamos más de 1500 libros y recibimos más 2000, para así ayudar a las familias venezolanas que en este momento sufren las consecuencias de la terrible crisis económica y social que vive nuestro país, ocasionada por el peor gobierno de nuestra historia. Para nosotros, la educación es el arma más poderosa para combatir la desigualdad, la pobreza y la violencia”, esbozó Montiel.

Redacción web