Publicidad!

El Ministerio Público comisionó al fiscal 14º del estado Aragua, Elías Martínez, para investigar las circunstancias en las que resultaron heridos tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes habrían sido atacados este lunes desde el centro penitenciario de Tocorón.

El fiscal coordina las diversas diligencias ejecutadas por efectivos del Cicpc a fin de esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho punible.

Recuento
La tarde de este lunes, policías científicos a bordo de dos patrullas pasaban por la carretera regional Villa de Cura – Magdaleno, adyacente a las instalaciones del referido penal, cuando fueron embestidos con múltiples disparos presuntamente efectuados por privados de libertad.

Durante la situación, resultaron heridos tres detectives, quienes fueron trasladados a un centro asistencial ubicado en el sector La Ovallera en Palo Negro.

Poco después, fue incendiada una de las unidades vehiculares del Eje de Homicidios de ese cuerpo de investigación en Villa de Cura, que estaba aparcada en la vía pública a varios metros del Centro Penitenciario de Aragua.

Los oficiales pidieron apoyo a otras comisiones y cuando llegaron también fueron recibidos a disparos. En el segundo enfrentamiento resultó herido otro detective identificado como Yourdi Lugo.

Luego de la balacera los presos rodearon la unidad que había sido atacada, le rociaron un acelerante y la prendieron en fuego.

Publicidad!