Las crecientes denuncias por sobreprecio en el expendio de bombonas de gas serán investigadas desde esta semana por las autoridades del municipio Anaco, quienes pidieron a los compradores no pagar ningún tipo de tarifa adicional por dicho servicio.

Hermis Bermúdez, presidente de la comisión de Ambiente y Servicios Públicos de la Cámara Municipal, manifestó que “esa iniciativa fue puesta en marcha debido a las quejas recibidas desde finales de septiembre por numerosos usuarios afectados”.

El edil señaló que “pese a la existencia de regulaciones oficiales varios distribuidores al mayor ofrecen el combustible a precios excesivamente elevados, perjudicando con ello a decenas de familias con recursos económicos limitados, cuyos miembros pagan entre Bs. 150 y Bs. 1.200 por envase”.

“Esos costos representan un nivel de ganancia especulativa superior al 200%, pues de acuerdo con la Gaceta Oficial el costo máximo a pagar por una bombona de 10 kilos es de Bs. 50, mientras que la de 18 Kg no debe exceder de los Bs. 250”, recalcó Bermúdez.

Carlos Alberto Pirela
[email protected]