La ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, confirmó la desaparición de dos privados de libertad durante la situación de motín que durante un mes se registró dentro del cuartel de prisiones de la Policía del estado Táchira.

Varela señaló que el Ministerio Público adelanta las investigaciones para determinar las causas de la desaparición física de Anthony Correa y Juan Carlos Herrera.

“Cuando se hizo la lista y el conteo, esas personas no aparecen. Son los organismos de investigación criminal los que digan qué paso, haya pasado lo que haya pasado, hay pruebas científicas que se pueden realizar y nos digan qué fue lo que paso”.

También informó que desde los calabozos de Politáchira, se han efectuado 54 traslados de 115 que se tienen previstos, publicó Globovisión.

“Hemos atendido 390 casos de privados de libertad de allí, revisando su situación jurídica, si tienen retraso procesal, eso es con una mesa muldisciplinaria que se ha constituido con el poder judicial, el ministerio publico, el ministerio penitenciario y nuestros abogados penalistas”, aseveró.

La ministra Varela también señaló que en 15 días iniciará el proceso de adecuación al nuevo régimen penitenciario del cuartel de prisiones de Politachira.