El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció este martes durante una entrevista radial que la propuesta del presupuesto del próximo año será presentada y aprobada por el pueblo en jornadas de asambleas que realizarán junto al Poder Popular, reseñó Globovisión.

Istúriz aclaró que con esta acción no se tranca el juego político, ni se produce una confrontación de poderes.

El lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional de radio y televisión que enviará una carta al Tribunal Supremo de Justicia para consultar las vías más expeditas para la aprobación del Presupuesto de la Nación.

Rechazo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como una “abierta violación de la Constitución” que el presidente Nicolás Maduro intente aprobar el presupuesto nacional de 2017 sin que sea discutido en la Asamblea Nacional.

Torrealba explicó que en el presupuesto nacional tiene que detallarse en qué será invertido el dinero y que alguien debe controlar, en este caso la AN, que los recursos sean utilizados tal y como fueron planteados y aprobados.

“El Gobierno no puede pagarse y darse el vuelto a sí mismo”, agregó Torrealba, al tiempo que recordó que Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia de Brasil “precisamente porque incurrió en irregularidades administrativas”.

Redacción
[email protected]