Publicidad!
Esperan rehabilitarla para el 2015. Archivo
Esperan rehabilitarla para el 2015. Archivo

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, anunció que para el primer trimestre del próximo año iniciarán con la remodelación de la clínica municipal Jesús de Nazaret de Puerto La Cruz.

Las declaraciones la dio el primer mandatario en medio de la entrega del proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos, Gastos y Operaciones de Financiamiento Económico para el año 2015 en la sede del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

“La clínica Nazaret la pondremos como nueva”, aseguró el  mandatario regional, quien comentó que el centro de salud popular es defendido por la población del estado.

Logros

El jefe del Ejecutivo regional detalló que la gestión ha tenido varios récords, entre ellos mencionó la rehabilitación del servicio neonatal del hospital Luis Razetti de Barcelona.

En relación a este tema resaltó que la unidad cuenta con 17 camas en terapia intensiva y 27 de cuidados intermedios. También fue entregada una ambulancia al servicio pediátrico del nosocomio.

Entre los hospitales cuyas rehabilitaciones calificó de culminadas destacó los de Valle Guanape, Clarines y Píritu.

“En el hospital de Anaco entregamos nuevos quirófanos, en el de Cantaura rehabilitamos la emergencia y ya tenemos tres ascensores listos para ser instalados”, especificó el Gobernador, quien también mencionó que en el hospital de Onoto se entregaron los quirófanos y la sala de parto.

Inauguraciones

Istúriz también hizo mención de los centros asistenciales rehabilitados que ya se encuentran listos para ser entregados, entre los que destacan los ambulatorios de Barrio Colombia, El Viñedo y Alí Romero de Barcelona.

Emely Arenas C.
[email protected]

Publicidad!