Publicidad!

Chavismo y oposición se congregaron en la zona centro para, desde allí, reiterar sus consignas a favor y en contra del referendo revocatorio

Tras develar un monolito de mármol en honor a los 23 jóvenes asesinados en la llamada Masacre de Cantaura, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseveró que las investigaciones en torno a este “acto de violencia cometido en la cuarta república seguirá su curso legal, hasta dar con los responsables del mismo”.

En compañía del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, del defensor de Miranda, Elías Jaua; del gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno y de buena parte de los alcaldes de la entidad oriental, el alto funcionario gubernamental señaló que “nuestro gobierno está luchando por hacer justicia por esta sangre derramada, razón por la que no descansaremos hasta ver a los culpables encarcelados”.

Mientras recorría el campamento de estas víctimas, ubicado en los Changurriales del Morocho Evans, el vicepresidente destacó que “como gobierno comprometido con los máximos ideales de libertad y plena igualdad, seguiremos trabajando en defensa del proceso revolucionario y por el bienestar del pueblo”.

Además, citó que “a la par, impulsaremos la culminación del parque conmemorativo, el cual es un proyecto donde vemos reflejados a Bolívar, a Chávez, a Zamora y a Guaicaipuro en cada uno de los jóvenes ajusticiados aquel aciago día”.

Por su parte, Williams Saab comentó que “este vil acto forma parte de una gran cantidad de matanzas cometidas en la década de los ochenta por gobiernos de la derecha, por lo que continuaremos con las pesquisas de rigor para evitar que las mismas queden impunes, pues estos crímenes no prescriben en modo alguno”.

El funcionario acotó que “adicionalmente, también mantendremos nuestra postura de solidaridad con los fallecidos y sus familias”.

Acciones
Durante su intervención en el acto oficial, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz comentó que “la guerra económica es un flagelo que cobra cada vez más fuerza.

Sin embargo, el gobierno de Maduro está combatiendo esas mafias que limitan el acceso de nuestra gente a los productos más esenciales”.

Carlos Pirela
[email protected]

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!