El colombiano J Balvin llegó a tocar versiones de grupos rock como Nirvana o Metallica antes de descubrir “su  gran pasión”


Desde el año 2013 J Balvin comenzó a sonar con su tema “6 AM”, el cual se colocó en los primeros lugares de los records report, desde entonces se ha convertido en una figura cada vez más sólida.

El cantante no duda en llamar “reguetón” a lo que hace, tampoco pierde de vista las tendencias musicales más actuales y asegura que sus letras no son groseras.

“Mis letras no son groseras, pero el género tiene historia y empezó así, con letras reales y crudas, como pasó con el rock, con la salsa, con el punk…”, defendió Balvin.

Su verdadero nombre es José Álvaro Osorio Balvin y nació en Medellín en el año 1985, vivió durante algún tiempo en EE. UU., donde mostró interés por corrientes urbanas como el hip hop y llegó a tocar versiones de grupos rock como Nirvana o Metallica antes de descubrir su “gran pasión”.

“Mi reguetón es calle, pero elegante”, afirmó durante una entrevista realizada por una importante agencia de noticias internacional.

Este artista colombiano premiado con un Grammy Latino, asegura que espera algún día hacer una colaboración con Rihanna.

Su país

Sobre el futuro de su país se muestra muy “positivo”y asegura que pasan por “una época de transformación muy bonita a través del arte y el deporte” que está borrando el pasado “ligado al narcotráfico”.

Viña del Mar

El Festival de Viña del Mar 2017 contará con uno de los reggaetoneros más escuchados del momento: J Balvin.

El cantante colombiano, que ha firmado hits como “Ginza” y “Ay vamos”, fue confirmado en el evento de la Ciudad Jardín por la alcaldesa Virginia Reginato. Balvin se presentará el sábado 25 de febrero en un show donde también estará Lali y Mon Laferte.

R. Abreu/Redacción
[email protected]