Publicidad!

El sub-secretario de la Juventud de Acción Democrática (JAD), Jihad El Halabi, informó que un estudio elaborado por el equipo de investigación del buró juvenil en Anzoátegui, arrojó un aumento de cerca del 200% de incidentes violentos que involucran a jóvenes en la zona centro-sur de Anzoátegui.

“Durante el primer semestre del 2014 se registraron 2037 casos de violencia protagonizados ciudadanos menores de 30 años, al término del mismo lapso en el 2015 los índices se incrementaron en un total de 4021 episodios que tienen como jóvenes el centro”, detalló.

Las cifras -agregó- nos demuestran casi un aumento del 200% de los hechos violentos que involucran a las nuevas generaciones.

Halabi precisó que se evaluaron robos, hurtos, asesinatos de jóvenes, secuestros, abigeato, y otros delitos y se determinó que “los jóvenes nos estamos asesinando entre nosotros”.

El vocero de las nuevas generaciones de adecos expresó su preocupación ante la cultura del “más fuerte” y la dejadez oficial por parte de los funcionarios del Estado.

“Cuando sopesamos las cifras nos percatamos que en más del 67% de los casos de violencia en la zona centro-sur de Anzoátegui son materializados por jóvenes en edades comprendidas entre 21 y 27 años de edad”.

Indicó que la carencia de oportunidades de empleo estables y bien remunerados, la crisis de escasez e inflación ocasionada por los “errores del madurismo”, son las causas de que la juventud se estén “asesinando entre ella misma”.

El dirigente socialdemócrata expresó su rechazo a lo que calificó “la inmovilidad del Gobierno” y llamó a las juventudes a cambiar la realidad del país saliendo a votar este seis de diciembre.

Jihad El Halabi explicó que la violencia como modo de vida se instauró en la zona centro-sur ante la mirada complaciente de las autoridades.

“Los entes públicos tanto nacionales, regionales y municipales, han fracasado estrepitosamente en el objetivo de garantizarle la vida y la tranquilidad a los habitantes. En materia de seguridad todos están raspados, lo que ha sido perjudicial para decenas de miles de venezolanos que han perdido la vida en manos del hampa desatada”, precisó.

El dirigente acciondemocratista recordó que en los últimos días la población de Cantaura ha sido víctima de una serie de acciones que han dejado saldos sangrientos entre los jóvenes.

“Es hora de un cambio en todo sentido. Aquí no podemos permitir que subsista una guerra campal”.

Redacción

Redacción El Norte
Publicidad!