Publicidad!

Asesora de imagen afirmó que estas nuevas colecciones internacionales están inspiradas en los espíritus aventureros de cada uno de los caballeros y mujeres que desean usar estos atuendos

Durante años, los jeans han sido considerados como una de las prendas de vestir más utilizadas por mujeres y hombres sin importar su aspecto físico, pues esta se adapta a cada tipo de cuerpo.

Según expertos en moda, estas piezas son un elemento infaltable en el clóset de cualquier persona a escala mundial.

En los últimos años los jeans con corte alto, desgastados, rotos, largos o cortos se han apoderado de las principales vitrinas de los centros comerciales, pues forman parte de la última tendencia.

La asesora de imagen, Mariana Fernández, destacó que actualmente la llamada tela de jeans no solo es usada en pantalones, sino en faldas, camisas y vestidos.

Agregó que esta moda se hace sentir con mayor fuerza desde el primer trimestre de 2016, cuando las camisas “desgastadas” y rotas se convirtieron en todo un boom para las damas y en el país.

Índigo para caballeros
Recientemente diversas marcas internacionales presentaron a sus seguidores vestuarios en un tono añil, conocido como índigo, un color entre azul marino y azul medio, en las que el agua cobra vida en cada pieza.

Cortesía

Entre sus prendas se destaca un estilo más informal, pero mucho menos llamativo. Con este estilo las piezas vaqueras tradicionales, sin lavar son una buena opción.

Aunque Fernández destacó que el uso excesivo de añil en un mismo outfit no es bueno, por lo que se debe encontrar un balance al elegir un conjunto.

Fernández añadió que cada una de estas prendas están inspiradas en aquellas personas que poseen un espíritu aventurero, en donde el terreno no es un obstáculo.

Comentó que en los últimos meses el color azul profundo es todo un sinónimo de estilo masculino.

“Desde siempre los tonos azules se han destacado por ser un color para los niños y hombres, aunque durante los últimos meses se ha convertido en toda una sensación para quienes desean estar a la moda”, dijo.

Estilo
Índigo: en los recientes desfiles celebrados en la Semana de la Moda masculina en Nueva York, Estados Unidos, los azules oscuros fueron los colores más utilizados entre los diseñadores.

Los expertos en moda agregaron que desde hace siglos los azules están asociados a la nobleza, por lo que este matiz también es uno de los más versátiles.

Subrayan que esto les facilita a los caballeros lucir impecables a cualquier hora del día, bien sea en un evento casual o formal.

Urbano: en las últimas semanas el foco principal de la industria de la moda giró para concentrarse en un estilo más varonil de ciudades como Nueva York, Tokio, Londres o Berlín.

Los modistas comentaron que en las calles de estas ciudades nacen las combinaciones más audaces que llegan a las personas a través de las redes sociales.

Destacan que entre los estilos hipsters a executives, hay algunos básicos que no deben faltar en el guardarropa.

Temporalidad: desde zapatos hasta chaquetas el estilo tipo índigo dibuja una temporalidad en la que convierte el agua en su mayor musa, tejiendo así un material de ropa rugosa como las camisas chambray y una serie de zapatillas casuales, estas son ideales para los caballeros con gustos más serios, pero que les atrae lo urbano.

Cortesía

La modista Mariana Fernández expresó que personalidades del mundo del espectáculo continúan evolucionando rápidamente la moda de hombres.

Acotó que tanto las sudaderas, pantalones y accesorios son piezas claves para completar cualquier outfit.

Armario unisex
Los miembros de la industria de la moda afirman que la ropa “para chicas” y “para chicos”, poco a poco va quedando atrás, pues las prendas masculinas pueden ser utilizadas por las femeninas, muchas de ellas se apoderaron de los guardarropas de muchas mujeres.

Aseguran que a las chicas les gusta disfrutar de curiosear en las secciones de hombres, pues tienden a tener debilidad por las chaquetas, suéteres y algunos accesorios, que suelen ser llevados con mucho más estilo.

Entre las cualidades de la ropa masculina se destacan:

Estampados: al igual que a ellos a las damas también les gustan los videojuegos, dibujos animados y agrupaciones de rock, debido a esto las chicas también usan franelas con imágenes de caricatura.

Comodidad: las mujeres con senos grandes saben lo difícil que es encontrar blusas que cierren bien, por lo que una pieza para hombres puede ayudar a lograr el objetivo de tener una camisa bonita y adaptada a la forma de tu cuerpo.

Combinaciones

La asesora de imagen personal Mariana Fernández, destacó que al momento de combinar los tonos añil se debe tener mucho cuidado pues, su uso en cada prenda suele crear “ruido”, debido a esto recomienda utilizar camisas índigo con piezas más claras, para crear armonia en el outfit, y capturar las miradas de todos.

Elizaira Marval
[email protected]

Publicidad!